Un tema que trae mucha confusión en la gente cuando uno le empieza a hablar sobre la red pill es el tema de los ‘Alfas’ y los ‘Betas’. Para el común de la gente y la sociedad, el ‘Alfa‘ es el macho único de una manada, quien tiene control sobre sus miembros, acceso exclusivo a todas las hembras, es quien define la manada. Y está demostrado que los humanos no se comportan en manada, ni tienen ‘macho alfa’.

¿Por que entonces insistimos con el estereotipo de ‘alfas’ y ‘betas’ en la red pill, por que utilizar un termino confuso, y… que significan entonces?

Si tuviéramos que resumir la diferencia entre Alfa y Beta en términos de Red Pill:

El Alfa es quien consigue sexo a cambio de nada, el Beta es quien debe intercambiar algo a cambio de sexo.

Y de ahí los términos en ingles: AF y BB, Alfa Fucks (Sexo Alfa) y Beta Bucks (Dinero Beta). Clarísimo que por dinero no siempre hablamos de dinero en efectivo, sino algún tipo de recurso valioso.

Los hombres y las mujeres tienen diferentes estrategias sexuales:

  • Para el hombre la forma mas efectiva de reproducirse es con un multiple numero de parejas.

  • La mujer está mas limitada, necesita de un hombre que la embarace (el alfa) y otro que la cuide (el beta).

Veamos en detalle estos dos hombres y los porqué.

Antes de empezar…

La mujer necesita que sus hijos sean lo mas saludables posibles, que sean lo mas independientes posibles y que puedan liderar sus propias vidas, esto es una necesidad imperativa para ellas.

Por la misma biología sabemos que los hijos de un hombre naturalmente fuerte, independiente y decidido tienen mas posibilidades de heredar esa actitud que uno nacido de un hombre débil y sumiso. La mujer se siente naturalmente atraída y excitada sexualmente por este tipo de hombres, por eso los llamamos Alpha Fucks, los alphas tienen la mejor genética.

Ese tipo de hombres consiguen favores sexuales constantemente de varias mujeres a la vez. ¿Por qué el habría de dejar de tener sexo con varias mujeres (aumentando sus posibilidades de reproducirse), y quedarse solo con una? Suelen tener un comportamiento mas arriesgado y agresivo. 

Los hombres débiles y sumisos, en cambio son mucho mas «seguros», menos agresivos y arriesgados, con mas chances de sobrevivir, pero con un material genético de menor calidad (teniendo en cuenta que es un factor importante para la mujer, la genetica optima). Por eso les decimos Beta Bucks.

¿A quien elegirías para que te haga un hijo? A un Alfa Fucks
¿A quien elegirías para que te ayude a cuidar de los hijos que tengas? A un Beta Bucks.

Aquí es donde se genera el primer gran quiebre entre AF y BB. La mujer quiere que un tipo de hombre la embarace y quiere que otro tipo de hombre la ayude con sus hijos.

El hombre solo quiere un tipo de mujer, fértil. Es la razón de la existencia del matrimonio.

Alfa y Beta se nace y se hace. Es difícil dibujar la linea entre ambas situaciones pero estamos seguros de que dos personas van a tomar el mismo hecho de dos maneras distintas. Hay un montón de información sobre el funcionamiento del cerebro, y lo podemos resumir en:

  • Algunos se hacen responsables por lo que les sucede (bueno o malo)

  • Algunos responsabilizan a terceros por lo que les sucede (bueno o mano)

Es la diferencia entre «que hice yo para merecer esto» y «tengo que ver por que no me di cuenta que me iba a pasar esto».

Para cerrar esta introducción, hay una diferencia importante entre el imperativo femenino y el imperativo masculino.


Betas

Una de las características definitivas del beta es poner a los demás por delante de el mismo en prácticamente todas sus interacciones (especialmente a las mujeres).

Estas durmiendo con tu novia, son las 3 de la mañana, la sabana de la cama esta sucia, tu novia está durmiendo, en lugar de levantarse, despertar a tu novia y pedirle que te ayude a cambiar las sabanas, decides no dormir y no molestar a su novia.

Este comportamiento es tomado de forma inconsciente por las mujeres y es una de las razones por las cuales a los betas les hacen superar pruebas «shit test» antes de entregarles sexo.

La Betaficacion es un estado mental, no es un tema de carácter físico, hay multitudes de hombres en buen estado físico pero totalmente rendidos ante el imperativo sexual femenino.

Un caso clasicismo de ejemplo, Johnny Depp y su (ahora ex) esposa.


El Chico bueno

Un subtipo de betas es «El Chico bueno» o en ingles «Mr. Nice Guy». Se caracterizan por crear contratos ocultos con los demás, ocultos porque la otra parte nunca se entera de sus responsabilidades del contrato, tampoco se entera de que que hay algún contrato.

¿A que llamamos contrato? A un contrato social, por ejemplo:

Chico Bueno: «Yo lavo los platos dejá»
Novia: «Gracias mi amor»
CB: «Cogemos?»
N: «No tengo ganas»
CB: «Pero yo lavé los platos!»

Típico ejemplo de un Chico Bueno, el que se ofrece a lavar los platos y sentirse como un caballero en su armadura blanca, esperando, pero sin decirlo ni aclararlo, que ese gesto genere una excitación sexual en su novia (cosa que no sucede, nada menos sexy que un hombre que hace las tareas de la casa). Cuando su novia no cumple con la parte del «contrato», el se enfada.

La famosa «Friendzone» o «Amigolandia» esta poblada prácticamente solo por «Chicos Buenos», hombres que hacen cosas por una mujer sin aclararle en ningún momento que lo hacen con motivos ulteriores (tener sexo con ella). Las mujeres no son idiotas, y en general se dan cuenta de la situación, pero visto que nunca se verbaliza la intención, pueden salirse con la suya y usar a estos tipos por meses y años, hasta que los tipos maduran, se cansan, o se los roba alguna mujer mas desesperada.


Alfas vs. Betas

Imaginate esto, Billy Beta y Juancho Alfa, ambos de la misma edad.

Los rasgos de Billy lo hacen atractivo a 1 de cada 1000 mujeres.
Los rasgos  de Juancho lo hacen atractivo a 1 de cada 10.

Hablo de la acumulación de rasgos, algunas imposibles de alterar mucho como la simetría facial, color de ojos, altura. Otras modificables en cierta medida con esfuerzo y dedicación, como el humor, etc.

Sigue imaginando cómo es la vida de estos muchachos, en el mismo día, al mismo tiempo, Billy y Juancho salen a bailar a un lugar donde hay unas 100 mujeres. Juancho va a resultarle atractivo a por lo menos 10 mujeres mientras que Billy si tiene suerte encuentra una dentro de esas 100 (recordá que la tasa de billy es de 1 en 1000).

Pasan las noches, los días, los meses… Y Juancho ya salio con 100 chicas para cuando Billy pierde su virginidad.

Esta acumulación de experiencias va causando un cambio de personalidad mas marcado en ambos. Es como tocar la guitarra, Billy lo puede hacer una vez al mes mientras que Juancho toca todos los días. Al final de un año hay un solo experto y no es Billy.

Si bien ambos empezaron al mismo tiempo, y con el mismo optimismo, falta de experiencia, etc. cada uno de ellos fue desarrollando diferentes actitudes para con las mujeres a través de los años. Juancho terminará asociando salir con divertirse, sensualidad, aventura. Billy lo va a asociar con trabajo, esfuerzo, desazón. Juancho va a acumular experiencia y sabiduría sobre las mujeres mientras que Billy prácticamente va a seguir siendo un novato.


¿Que imagen te termina dando esta situación?

Juancho un alfa contento y positivo, Billy un beta pesimista y enojado o frustrado..
Esa es una de las razones por las que «Solo se tu mismo» es uno de los peores consejos que te pueden dar.
Por cierto, en la foto anterior, tanto Billy como Juancho son la misma persona, antes y después de La píldora roja.


¿Por qué Billy no aprende y empieza a usar las tácticas de Juancho?

Es una de las primeras preguntas que uno puede hacerse al leer esta «historia», y la respuesta es que la sociedad actual esta bajo lo que llamamos el «Imperativo Femenino«, que para simplificarlo en esta historia, le dice a Billy que lo que Juancho hace está mal y que a las mujeres eso no les gusta.

La realidad termina siendo otra, a las mujeres les gustan los hombres que deciden por si mismos y Billy, con su aceptación de esta regla impuesta por los demás, solo consigue bajar cada vez mas su valor ante los ojos de las mujeres.


Abundancia vs Escasez

Uno de los pilares de la Red Pill es lograr el estado mental de Abundancia. Hay múltiples maneras de llegar a este estado mental, pero en la red pill a través de la prueba y el error de los cientos de miles que somos, encontramos la ruta mas simple.