En nuestra búsqueda para convertirnos en un verdadero alfa, es más que probable que muchos de nosotros pasemos algún tiempo en la etapa de transicion de beta a alpha, como un alfa falso.

En pocas palabras, un alfa falso es una imitación de un verdadero alfa. Los verdaderos alfas se definen por su falta de necesidad; están motivados por sus deseos y actúan en consecuencia, demuestran seguridad y aceptación de sí mismos, y son honestos consigo mismos y con los demás.

Mientras que los alfas falsos se definen por su sentido de necesidad y atención; están motivados por sus inseguridades, demuestran inseguridad y necesitan demostar algo que no son para ser validados o aceptados.

Pasar un corto período de tiempo como un alfa falso no es perjudicial para el crecimiento personal (incluso puede ser necesario para algunos durante su fase de ira de transición de beta a alpha (merece otro post esta fase), pero conformarse con ser un alfa falso es venderse por debajo de su verdadero potencial; Vivir la vida como un alfa falso siempre te dejará con una sensación de falta de satisfacción.

Uno se convierte en un alfa falso al tratar de compensar en exceso sus sentimientos de inseguridad. Esto puede tomar forma de muchas maneras, pero generalmente toma forma cuando el individuo trata de demostrar algo que no es a través de sus acciones. No es tan importante lo que alguien hace sino por qué lo hace. Querer acercarse y coger con mujeres hermosas no convierte a alguien en un falso alfa, pero hacer esas cosas para obtener atención, reconocimiento, aceptación o aprobación, más que por un interés o deseo genuino, podría ponerte en esta categoría.

En la superficie de todo esto, podría aparentar que este hombre está bien con ser un alfa falso, pero probablemente esté lidiando con muchas inseguridades que afectan negativamente su vida. La valentía que muestra puede engañar a algunos, Generalmente son otras personas inseguras que les creen su cuento y las que están realmente seguras de sí mismas podrán detectar esto desde kilómetros de distancia, y a menudo parecerá que «se esfuerza demasiado» para demostrar algo que no es.

A menudo se manifestará en forma de arrogancia y falta de respeto, y necesidad emocional. Los alfas falsos generalmente atraen principalmente a mujeres inseguras y necesitadas (junto con otros hombres) y mientras las seguras y no necesitadas huyeran de la situación al detectar que todo fue un cuento. Lo más importante es que los alfas falsos no son fieles a sí mismos: lo que quieren, o su verdadero propósito, probablemente les resulte difícil expresar sus deseos con honestidad y probablemente les resulte difícil aceptarse a sí mismos como personas.

Los alphas falsos tambien tienden a tener muchas caracteristicas femeniles, no estan totalmente en su energia masculina y una vez que han tenido sexo con su mujer comienzan a fallar todas las pruebas de mierda (shit tests). Lo que mata lentamente la atraccion en la mujer.

La transición fuera de la etapa alfa falso puede ser difícil, pero es una transformación valiosa y necesaria. El primer paso es reconocer las inseguridades, admitirlas y aprender a aceptarse a uno mismo (Esto merece otro post completo). Lo siguiente es comprender los motivos subyacentes detrás de las acciones de uno: ¿es esto para la validación o un acto de verdadero deseo?

Por último, expresarse libremente (sin miedo a la vergüenza o al rechazo), no tener miedo a polarizar (no intentar caerles bien a todos), ser honesto con uno mismo y con los demás (en lugar de engañar o decir mentiras). Por supuesto, estas cosas son mucho más fáciles de decir que de hacer.

Una poderosa cita de «Modelos» – Mark Manson (muy recomendable),

«Deja de acercarte a las mujeres porque sientes la necesidad de validarte a ti mismo».