Las mujeres hacen pruebas de condición (Shit Test) a los hombres todo el tiempo. Si alguna vez te has acercado a una mujer, probablemente ya te han aplicado una prueba de condición(Shit Test) y ni te diste cuenta. La explicación es bastante simple: necesitan asegurarse de que eres realmente alfa., y que no lo estas solo fingiendo. Incluso después de entrar en una relacion estas pruebas no se acaban, necesitan saber que todavía estás a cargo.

Sin embargo, lo que realmente me confundió es su patrón de tratar deliberadamente de hacer que los novios y los esposos sean más beta.

Gracias a un comentario de Blake55 en el foro de SoSuave en su hilo de material de matrimonio: «Eres material de matrimonio»

Se puede confiar en que estarás allí. Tienes opciones limitadas. No das hormigueo. Podrías ser un buen proveedor algún día.

Esto realmente hizo clic conmigo, y quiero articularlo:

¿Por qué las mujeres atacan activamente e emasculan a sus novios y esposos?

Porque asegura el compromiso a largo plazo de su novio, al reducir sus opciones.

Digamos que tu novia realmente destruya tu autoestima durante toda una semana. Eso es una semana entera en la que:

• Es más difícil que estés al tanto de su salud fisica y emocional.

• Es más difícil ser chingon en tu propósito/trabajo.

• Es menos probable que coquetees con otras mujeres.

• Es menos probable que la engañes.

• Es más probable que se quede como tu pareja.

Las mujeres saben, en algún nivel subconsciente, que el atractivo masculino se trata de su encanto o su actitud en general. Si tu mujer destruye tu autoestima una vez a la semana, nunca tendrás suficiente encanto para siquiera pensar en conseguir otra mujer. Entonces eres suyo para drenar de los recursos. Eventualmente, la relación puede terminar, pero será en los términos que ella dicte, y así es como a ella le gusta.

Supongamos que el hombre actuara de la misma manera, el comportamiento masculino análogo sería hacer engordar deliberadamente a tu novia para evitar que otros chicos coqueteen con ella.

«Pero dejada entreabierta, ¿por qué diablos haría eso? ¿Eso no disminuiría mi atracción hacia ella ?» Sí lo haría.

Entonces, ¿por qué las mujeres lo hacen? te preguntaras.

Porque, históricamente, una mujer envejecida sin beta estaba en una situación pesima. En el mejor de los casos, tendría que vivir con su familia extendida y ser una carga hasta la vejez. En el peor de los casos, terminaría como una indigente en las calles. Muchas mujeres indigentes del siglo XIX y principios del XX eran simplemente viudas. Y estas mujeres indigentes sirvieron como un recordatorio visceral para TODAS las mujeres: tienes suerte de tener un proveedor, cariño.

Entonces, en su núcleo subconsciente, las mujeres están jodidamente aterrorizadas de no tener un compañero que las mantenga. Este miedo se les ha inculcado como un mecanismo de aptitud darwiniana.

La gran ironía de todo esto es que, al actuar para asegurar el compromiso a largo plazo de su pareja y al reducir su valor, ella termina ya no estando interesada en él como pareja. Lo que solia suceder era que al ver las mujeres indigentes sin esposo en las épocas anteriores, le pensaban el doble antes de irse de su matrimonio. Ahora, sin embargo, gracias a la pensión alimenticia y al divorcio sin consecuencia, cuando termina de engañar completamente a su hombre, simplemente lo deja y toma su dinero utilizando el sistema de leyes.

Se necesita un equilibrio mas inclinado a rasgos alfa (Regla 75%/25%)  y sin perder algunos beta para mantener una relación duradera que minimice las posibilidades de infidelidad. Para evitar volverse demasiado beta, es necesario hacer todo lo que alguna vez hiciste en el momento en que inicio la relación.

Lecciones para llevar a casa:

• Construye un estilo de vida que te mantenga atractivo y en control. Nunca lo comprometas por ninguna mujer.

• Mantén tu frame en cualquier relación.

• Si alguna vez trata de sabotear la relacion con lo mencionado anterior, reconócelo por lo que es: es insegura en tu relación. Manéjalo como cualquier otra prueba de condición. (Shit test)