Primero que nada, me gustaria aclarar que la ausencia de los posts del mes pasado se deben a que ultimamente estuve ocupado con mi mudanza de departamento, asi estare este mes haciendo posts ocasionalmente.

Ahora, indagaremos entre las multiples razones por las que la protección de la pareja apaga a las mujeres (turn-off) ya solo genera un sentido de intensidad, falta de confianza, ausencia de abundancia, etc… Pero me gustaría discutir hallazgos de una investigación que encontré sobre la calidad de la eyaculación.

Básicamente, este es el trabajo de investigación publicado.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4176016/

Practicamente resumido en lo siguiente:

«En especies en las que las hembras se aparean con varios machos, el esperma de estos machos debe competir para fertilizar los óvulos disponibles.

Originalmente se esperaba que la selección sexual de la competencia de esperma favoreciera las adaptaciones opuestas en los machos que funcionan evitando la competencia de esperma (utilizando como metodo protegiendo a las hembras de rivales machos) o en la participación en la competencia de espermatozoides (por un mayor gasto en la eyaculación).

La medida en que los machos pueden ajustar el uso relativo de estas tácticas opuestas ha sido relativamente descuidada. Cuando los machos pueden evitar con éxito la competencia de esperma de los rivales, uno podría esperar una disminución en su gasto en tácticas para participar en la competencia de esperma y viceversa.

En este estudio, examinamos la relación entre la protección de la pareja y la calidad de la eyaculación del macho usando humanos como modelo empírico.

Descubrimos que los hombres que realizaron menos comportamientos de protección de la pareja produjeron mayor eyaculados de calidad, al tener una mayor concentración de espermatozoides, un mayor porcentaje de espermatozoides móviles y espermatozoides que nadaron mas rápidos y menos erráticamente.

Estos efectos se encontraron independientemente de los factores de estilo de vida o factores relacionados con la calidad masculina.

Nuestros hallazgos sugieren que el gasto masculino en la protección de la pareja y en la eyaculación pueden representar rutas alternativas para asegurar la paternidad en humanos. «

Dicho lo anterior, podemos concluir que los masculinos que no participan tan activamente en la vigilancia de la pareja tienen mejor calidad de semen y mayor ejeculacion.

Además de todas las tácticas subconscientes, aquí hay algo arraigado en nuestra biología. Y probablemente también en la biología de la mujer. Sus cerebros de primate ya lo saben. Nuestros cerebros de primates ya lo saben.

Para reformular lo anterior, aquí hay una prueba de que si haces proteccion de pareja, eres visto como débil. El problema principal con la protección de la pareja es que revela una inseguridad. Haces guardia de pareja por falta abundancia, necesitas control, tienes miedo y eso te abre a una fácil manipulación.

Si eres monógamo y tu pareja sabe que terminarás la relación si te engaña, no necesitas protegerla. Ella controlará su propio comportamiento o debes sacarla de tu vida. No tienes porque preocuparte por lo que ella está haciendo. Solo ten la confianza suficiente para poder irte si cruza la linea (por más doloroso que sea).

El acto en si de proteccion de pareja es solo malo si no sabes como establecer limites para tu relacion sin sabotearla sobre-vigilando a tu pareja. En realidad lo mas importante es como lo haces, y como te percibe al hacerlo ella, no deberias demostrar comportamientos de AFC que se ligan a comportamientos Beta, impulsivos, conflictivos, de furia hacia ella. La clave esta en genuinamente no darle importancia al tema pero dejar en claro que conoces muy bien y demustras activamente los siguientes dos puntos:

  • Tú eres el premio, si esta es la situacion, ella estara haciendo la mayor parte de la protección del pareja y protegiéndose a sí misma por ti.
  • Las consecuencias de sus acciones, si exhibe un comportamiento de zorra, la degradas a lo que demuestra ser, una zorra comunal.

Si demuestras que no te importa, no es una opción viable, porque recordemos que tu eres quien dicta las reglas de la relacion, si estableces las reglas fingiendo que no te importa cualquier comportamiento que ella demuestre, fracasaras. Seguramente justifiques estos pensamientos como «alfa», pero en realidad, lo que estás haciendo es establecer las reglas de tu relacion interpersonal con ella y solo le dara a entender que unicamente la quieres para sexo, reciprocamente ella te verá como tú la ves, nada más que un juguete sexual.

Los hombres dictan cómo se comportan las mujeres, si todas actúan como putas es porque los hombres promiscuos y la sociedad quieren que actúen de esa manera. Tratar a las mujeres como platos, rotaciones, y basureros, es extremadamente tóxico para cualquier relación. Los hombres que no marcan el ritmo, y dejan en claro a las mujeres lo que ellos esperan de la relacion, terminarán con una mujer que sigue lo que la sociedad le incite cómo debe actuar.

Como ultimo comentario, en mi experiencia personal con mujeres con las que he tenido encuentros y sus novios comentan en todos sus posts de facebook/IG tratando de «marcar territorio» y llevarlas de viaje para alejarlas de mi, incluso llegando inesperadamente a lugares donde ella frecuenta, o auto-invitandose a antros para asegurar que nadie les tire rollo, todo eso es considerado mate guarding (proteccion de pareja) y es extremadamente debil, dont be that guy.