Revisar lo básico no me entretiene. Pero a veces, la información en el internet es lo suficientemente errónea como para suprimir lo verdadero.

«Por lo que deduzco a través de mis años de experiencia, es que el frame, al ignorar la acción externa, es el mantenimiento y la regulación de los estados emocionales apropiados, o más específicamente, verdaderos».

«Mantener el frame esta conformado por dos partes: la primera es mantener la calma… La segunda parte de mantener el frame es hacer que la chava te persiga y no perseguirla.».
«Entonces, un hombre con un frame fuerte es muy consciente de su entorno y es alguien que se está moviendo en la dirección hacia el camino que quiere lograr».
«El frame es toda la base de un hombre».
«Es simplemente mantener la calma en situaciones en las que, si tuvieras un frame débil, explotarías con alguien o, peor aún, llorarías».

ERRRR, todo lo anterior esta incorrecto.


Piensa en un «marco». No metafóricamente.

Literalmente.

El marco de una casa. El marco de una puerta. El marco de un cuadro. ¿Qué es? ¿Qué hace? Bueno, proporciona estructura y define los límites.

El «marco» del que hablamos cuando decimos «control de frame» no es el marco de uno mismo, es el marco de la interacción/situacion.

El marco de una interacción es su estructura y límites. De qué se está hablando. Quién esta hablando. Cuál es el objetivo de la interacción.Cuál es el contexto. Todos los aspectos de la interacción que determinan lo que es y no es apropiado hacer y decir.

Cuando controlas el marco de una interacción, significa que está interactuando de tal manera que puedes dirigirla y decidir qué está «dentro de los límites» y qué está «fuera de los límites».

Por ejemplo, si digo «Todas las mujeres son inherentemente sumisas. No saben qué hacer con la libertad. Si liberas a una mujer, ella simplemente busca a alguien a quien imitar».

Y alguna chava o whiteknight dice «eres un misógino»…

… Entonces ella/el está tratando de tomar el control del marco, de cambiar la conversación de «si las mujeres son capaces de ser libres» a «eres un misógino, y por implicación, una mala persona, y por implicación adicional ,todo lo que digas es incorrecto».

Entonces, si digo «no, no lo soy», he perdido el control del frame. Porque ahora estamos discutiendo si soy o no un misógino, que no es la direccion en la que la conversacion deberia tornar.

Entonces, hay cosas que puedo decir en su lugar para mantener el control del marco, y estas variarán según lo que quiero que sea el marco.

Puedo decir «no, soy el misógino» si deseo que el marco sea «una conversación que demuestre que soy imperturbable, mientras que la chica molesta es propensa a perder el control de sus emociones». Ahora, todavía estamos hablando de si soy o no un misógino, pero sin la implicación de que soy una persona mala o equivocada.

Puedo decir: «Esa es la respuesta estándar que todas dan, que justo ahora acabas de decir». Diria eso si desearia que el marco fuera una «conversación donde una mujer demuestra que tengo razón mientras dice que estoy equivocado». Ahora no estamos hablando de si soy un misógino en absoluto, sino de si solo esta imitando lo que ella ha escuchado en algun lugar y solo repite sin saber lo que dice.

Puedo decir: «Eso no es relevante. Estamos hablando de si las mujeres toman sus propias decisiones o si tienden a imitarse entre sí, no de cómo me siento personalmente con respecto a las mujeres». Si tomaria esta ruta seria enmarcar la conversación como un debate formal. Ahora puedo descarrilar cada una de las acusaciones personales que hace sobre mí simplemente llamándola como una acusación personal y descartar cualquier afirmación que haga sin presentar pruebas. Esto no es para nada sexy, por supuesto, pero esta ruta seria mas para poder humillarla en lugar de atraerla.

Cuando controlo el Frame/encuadre, la interacción se trata de lo que deseo que sea, brindarle el tono que deseo que tenga y parte de los supuestos de los que deseo que parta. Cuando tiene todas esas cosas incorporadas desde el principio, es casi inevitable que torne el camino que yo desee y con el resultado que yo este buscando, es simplemente no perder el control de la interaccion.